Una universitat on
tu ets important

Coneixement al servei
de les persones i l’entorn

Qualitat acadèmica,
rigor científic

La universitat
que creix amb tu

Catalán
News
  • 17.08.2017

      Desde la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña condenamos el cruel atentado terrorista de este jueves en Barcelona y nos solidarizamos con la ciudad, con las familias de las víctimas y con las personas heridas. A pesar del miedo que los terroristas han querido infligir a nuestra sociedad, seguiremos siendo un país de paz y de acogida. Hoy todos somos Barcelona.

  • 02.08.2017

    La profesora de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UVic-UCC, Julita Oliveras, ha ganado uno de los premios Jaume Vicens Vives 2017, que otorga el Gobierno de la Generalidad de Cataluña para distinguir la calidad docente universitaria. A Julita Oliveras se le reconoce su liderazgo en el Programa Ciencia y Sociedad, que acerca la ciencia más innovadora a los estudiantes universitarios y preuniversitarios y que este año ha llegado a su undécima edición. En total se conceden premios a cuatro profesores y tres proyectos. Los premios, dotados con 20.000 ? cada uno, fueron creados por Decreto del Gobierno de 1996 y se entregarán el próximo 8 de septiembre, durante el acto de inauguración del nuevo curso académico 2017-2018. El importe otorgado a cada persona y proyecto galardonados se destinarán a proyectos de innovación o de mejora docente.

  • 28.07.2017

    El director general de Avinent-Grup Vilardell Purtí, Albert Giralt, se incorporará como profesor colaborador del grado en ADE de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Manresa de la UVic-UCC. Giralt impartirá clases sobre emprendimiento industrial a alumnos de tercer curso, dentro del marco de la asignatura de emprendimiento, que también incorporará otros empresarios y expertos del campo del emprendimiento. La colaboración de Giralt se concretó en la visita que hizo el equipo de los estudios de ADE recientemente a la empresa Avinent. Esta empresa colabora habitualmente con Umanresa a través del programa Premium de los estudios de ADE y a través del Campus Profesional en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Tecnico en Prótesis Dentales. Periode de publicació: Viernes, 28 Julio, 2017 Idioma Español

  • 27.07.2017

    La Fundació Universitària del Bages se ha integrado este año al grupo de trabajo sectorial de Salud, investigación y bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Este grupo de trabajo tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad el trabajo que llevan a cabo las fundaciones en el ámbito de la salud. Las fundaciones del ámbito sanitario representan el 21% de todas las que integran la AEF. Precisamente esta asociación ha programado distintas actividades para el último trimestre del año, algunas de las cuales contarán con la implicación y participación de Umanresa-FUB. Concretamente, la institución universitaria manresana se encargará de organizar uno de los paneles del Congreso de Fundaciones Universitarias, que se celebrará el mes de octubre. Periode de publicació: Jueves, 27 Julio, 2017 Idioma Español

  • 26.07.2017

    La revolución de internet ha dado lugar a profesiones y especializaciones muy buscadas por las empresas. Es por ello que el Marketing digital se ha convertido en una disciplina especialmente apreciada por todos aquellos sectores empresariales que buscan en la red una mejora de su rendimiento y de su acceso a la información. El analista de Big Data y Business Intelligence es la profesión más demandada por las empresas y pueden llegar a cobrar un sueldo medio anual de 37.000 euros. Este profesional, capaz de transformar los datos en información y la información en conocimiento útil para el negocio, es el mejor valorado y su horquilla salarial varía entre los 28.000 ? que cobran los profesionales del Big Data y los 41.000 ? que cobran las personas expertas en Business Intelligence. Esto es lo que recoge el estudio realizado por las responsables del Máster online en Marketing Digital de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, que analiza las principales ofertas de trabajo relacionadas con las diferentes especialidades del Marketing digital publicadas por el portal Infojobs en España. El objetivo del estudio ha sido conocer la demanda generada por las empresas y los rangos salariales correspondientes a cada especialización. Para llevar a cabo este estudio se han analizado las ofertas de Infojobs publicadas durante todo el 2017 hasta el 15 de julio. Para calcular los sueldos anuales brutos han tenido en cuenta un mínimo de 10 ofertas de cada tipo, que han permitido obtener un sueldo mínimo, un sueldo máximo y un sueldo medio, que puede variar en función de cada oferta y los requisitos solicitud licitados los candidatos. El estudio lo ha llevado a cabo la directora del Máster Online en Marketing Digital y Redes Sociales de la UVic, Montserrat Peñarroya y la Fecha Analiyst, Georgina Balaguer. Un ranking con ocho perfiles más demandados y mejor pagados Aparte del analista / consultor de Big Data y Business Intelligence, el estudio establece un ranking con los ocho perfiles más demandados y mejor pagados en el ámbito del marketing digital. El primer lugar lo ocupa el analista / consultor de Big Data y Business Intelligence y, en segundo lugar, se piden expertos en Usabilidad (User Experience o UX) y en Interfaces de usuario (User Interface o UI) que trabajan para incrementar la conversión de un sitio web o una aplicación a través de la investigación para mejorar la experiencia de los usuarios y así mejorar la facturación de la empresa. El sueldo que pueden llegar a cobrar va de 28.000 ? a 38.000 ? anuales. La tercera profesión digital más solicitada es la de director de Marketing Digital o responsable de e-Commerce en empresas medianas o pequeñas de manera que su función no es gestionar un gran equipo, sino desarrollar un perfil múltiple. Se les pagan entre 21.000 ? y 40.000 ? anuales. En cuarto lugar está el desarrollador web y el diseñador web, dos trabajo que las empresas buscan cubrir con un solo profesional para las dos tareas. Pueden cobrar entre 17.000 ? y 24.000 ? anuales. El quinto profesional más demandado es el especialista en SEO (por Search Engine Optimization) que tiene conocimientos en desarrollo web, capaz de interpretar correctamente Google Analytics y con empatía para ser un buen profesional del marketing. Su sueldo va de los 16.000 ? a 22.000 ?. En sexto lugar se valoran los especialistas en SEM y PPC. SEM son las siglas de (Search Engine Marketing) y es un especialista de creación de campañas en Google Adwords aunque ahora también se les pide que lo sepan hacer al resto de herramientas publicitarias de las principales redes sociales. Una tarea que ya pasa a llamarse especialista en PPC (Pay per Click) que domine la publicidad en internet, tenga conocimientos de creación de anuncios y el control del ROI que (Return on Investment). Los salarios van desde 16.000 ? a 20.000 ?. El penúltimo puesto de trabajo más demandado es el de Content Manager y especialista en Content Marketing, que se ocupa de crear los contenidos y que tengan coherencia con la marca, sus valores y con los productos que desea vender. Es un perfil de letras, pero con conocimientos de gestión de redes sociales y de Wordpress. Su sueldo puede ir de 14.700 ? a 18.000 ?. Finalmente, el perfil de Community Manager, especialista en Redes Social o Social media Strategist es el octavo profesional más solicitado pero lo que recibe el sueldo más bajo, entre 14.000 ? a 17.000 ?. Consulta el estudio entero.  

  • 26.07.2017

    La Unidad de la Voz de la Clínica Universitaria de UManresa ha impartido este mes de julio una segunda edición del curso intensivo de voz cantada en el cual han participado 13 personas, muchas de las cuales no pudieron asistir a la primera. El objetivo del curso es que las personas que cantan habitualmente como profesionales o amateurs mejoren sus conocimientos teóricos y prácticos en relación con el uso de la voz como instrumento. Durante la formación se han abordado cuestiones como la salud de la voz, la mejora de la técnica, el rendimiento vocal y la presencia escénica. La formación ha ido a cargo de las logopedas de la Unidad Assumpció Linares y Núria Carmona, y la fisioterapeuta Olga Borao. Periode de publicació: Miércoles, 26 Julio, 2017 Idioma Español

1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6