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Modelo de formación

El modelo de formación de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña orienta la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de la educación superior (grados, másteres, doctorados y formación continua) y en las diversas modalidades (presencial, semipresencial y online).
La misión y los valores de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, definidos en su Plan Estratégico, inspiran el modelo de formación de la institución, que se basa en cinco principios generales:

  • El estudiante como centro y actor de su aprendizaje
  • Profesorado excelente en docencia, riguroso y comprometido
  • Relaciones personales de carácter educativo
  • Valoración del conocimiento, el esfuerzo, el trabajo personal y en equipo
  • Toda la institución al servicio del aprendizaje de los estudiantes

En síntesis, el modelo de formación de la UVic-UCC garantiza el crecimiento personal y la plena profesionalización de sus titulados con aprendizajes personalizados a través de un acompañamiento a lo largo de todo el itinerario formativo que articula un verdadero trabajo de equipo, tanto de los docentes como del conjunto de la comunidad universitaria.

Objetivos generales

Promover el pensamiento crítico
Consolidar las habilidades básicas para el trabajo en equipo
Alcanzar competencia comunicativa plurilingüe
Alcanzar competencias informáticas e informacionales

Metodología

Enseñanza personalizada. El estudiante es el motor y el responsable último de su aprendizaje
Actualización del conocimiento y calidad docente relacionados con la investigación
Acompañamiento y guía del equipo docente y del personal de servicios.

Internacionalización y plurilingüismo

Aprendizaje para el análisis de casos reales o simulados
Aprendizaje orientado a proyectos que integren el conocimiento y las habilidades adquiridas
Aprendizaje vinculado a la realidad para las prácticas externas
Puesta en práctica de los conocimientos con la resolución de ejercicios y problemas
Integración de conocimientos en trabajos de síntesis y de investigación: (trabajo final de grado, trabajo final de máster, tesis doctoral, proyectos de innovación, artículos de investigación)

Evaluación

De carácter formativo y continuado
Orientada a la mejora de los procesos de aprendizaje
Orientada a la mejora de la práctica docente del profesorado
Que sea una verdadera evaluación para el aprendizaje
Los criterios y las técnicas de evaluación son públicos y conocidos a priori

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