Órganos universitarios

Junta de Rectorado

La Junta de Rectorado es el órgano que asiste al rector/a en las responsabilidades de gobierno y gestión de la Universidad. Junto con el rector/a, forman parte de la Junta de Rectorado los vicerrectores/as, el o la gerente, y el secretario/a general.

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno que establece las líneas estratégicas y de programación de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación y transferencia de conocimiento, recursos humanos y económicos. El Consejo de Gobierno de la Universidad y todos sus miembros actúan de acuerdo con las directrices del Patronato de la FUBalmes y las Normas de Organización y Funcionamiento.

Consejo de Dirección

El Consejo de Dirección de la Universidad es el órgano de gobierno colegiado de la UVic-UCC en cuanto a las cuestiones académicas y económicas. El Consejo de Dirección de la Universidad y todos sus miembros actúan de acuerdo con las directrices del Patronato de la FUBalmes y las Normas de Organización y Funcionamiento.

Claustro

El Claustro es el órgano de debate y participación sobre las líneas generales de actuación académica de la Universidad. Presidido por el rector, tiene como objetivo principal asegurar la información y la implicación del conjunto de miembros de la Universidad en su proceso de desarrollo.

Síndic de Greuges o Defensor del Pueblo

El Síndic de Greuges o Defensor del Pueblo de la UVic-UCC es el órgano encargado de velar por los derechos y las libertades del alumnado, el profesorado, el personal investigador y el personal de administración y servicios ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, y de ejercer una actividad informativa permanente sobre el funcionamiento de la Universidad.

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto