Skip to main content

Saludo del rector

La universidad es una forma organizada y sistemática de generar y transmitir conocimiento. Cataluña dispone de universidades grandes y prestigiosas, y de universidades más pequeñas, también muy prestigiosas. La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) forma parte de las segundas y se caracteriza por tener campus en Vic, Manresa y Barcelona, y una sede en Granollers, en un entorno y un ambiente ideales para el estudio. 

También, es una universidad de relación. Su lema «Calidad académica, calidad humana» pone de manifiesto la importancia que da a la formación y a la relación entre estudiantado y profesorado, propia de universidades menos masificadas. Esta relación es la base de una enseñanza que tiene en cuenta las aptitudes de cada alumno, su proceso de aprendizaje y su evolución como persona. Este modelo académico, basado en la formación integral del estudiante, es posible gracias a grupos clase reducidos, que permiten una atención individualizada, que facilita el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Asimismo, la UVic-UCC ofrece en sus enseñanzas un enfoque aplicado, se mantiene abierta y permeable a las necesidades cambiantes de la sociedad, y adopta una posición activa, a través de varios servicios, para garantizar a sus titulados una plena y satisfactoria inserción profesional. Arraigada en el territorio, pero con proyección internacional, ofrece una docencia y desarrolla una investigación que se complementan y avanzan con decisión, como lo corrobora el hecho de que ocupa la cuarta posición de Cataluña y la sexta del Estado español en el THE World University Rankings (WUR) de Times Higher Education, y la tercera de Cataluña y del Estado en el Times Higher Young Education University Ranking.

La UVic-UCC cuenta con un modelo de gobernanza singular, con control público y gestión privada, que se muestra como un sistema eficiente, responsable y ágil. La voluntad de servicio público de la Universidad se manifiesta también —entre otras características— en el hecho de que tiene subscrito un convenio programa con la Generalitat de Cataluña y que participa en el sistema general de preinscripción universitaria. 

Confío en que nuestro web te sirva de orientación para todo aquello que necesites saber de nuestra universidad y, si te interesa una información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono o en visitarnos personalmente.

Josep Eladi Baños Díez
Rector

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto